Zacapoaxtla.- Más de 60 viviendas ubicadas sobre la calle Betancourt al poniente de la ciudad de Zacapoaxtla, se encuentra en riesgo por hundimientos en la zona, por lo que vecinos de esta calle pidieron al ayuntamiento, se realice un estudio para verificar las condiciones en las que se encuentran los inmuebles.

Los vecinos acudieron a la presidencia municipal y expresaron que las familias de la zona se encuentran preocupadas, debido a las nuevas disposiciones de vialidad municipal, a través de las cuales, habilitaron la calle Betancourt en doble sentido, lo que incrementará el flujo vehicular.

Miguel Ángel Arenas, vecino de la calle Betancourt, dijo que antes de que el ayuntamiento autorizara la doble circulación, debería haber realizado un estudio, ya que en esta calle se registraron hundimientos que ponen en riesgo las viviendas y con el aumento de tráfico, aumenta el peligro para sus inmuebles.

Tan solo en el tramo que se encuentra a unos metros de una escuela de nivel superior, se cuenta con un muro de contención en malas condiciones, ya que se encuentra fracturado y esa zona fue catalogada de alto riesgo desde las lluvias de octubre de 1999, donde perdieron la vida cerca de 20 personas de Zacapoaxtla por deslaves y hundimientos.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para llevar a cabo un estudio para verificar que el tráfico vehicular no ponga en riesgo sus casas, y en caso de que permanezcan en esa decisión, se lleven a cabo las reparaciones en la calle, para evitar que las vibraciones de los vehículos, puedan provocar un accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here