Tehuacán. Como “dolosas”, calificó el ayuntamiento las versiones difundidas en redes sociales y medios de comunicación, referentes a una presunta quema de basura en el Parque Recreativo El Riego, en cuyo sentido, aclaró que ésta no fue realizada por trabajadores municipales.

La regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente aceptó que el pasado sábado 4 de enero ocurrió un conato de incendio que involucró al material orgánico que habitualmente es apilado en el lugar para ser usado como composta, por lo que Protección Civil y Bomberos de Tehuacán acudieron a controlar la situación.

Ante la probable comisión de hechos con apariencia de delito, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que determinará lo conducente para saber si el conato de incendio fue accidental o provocado.

A través de un comunicado, autoridades municipales dijeron ser conscientes de la importancia de combatir cualquier daño ambiental y ratificaron el compromiso con la ciudadanía de velar en todo momento por el cuidado del entorno ecológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here