El edil auxiliar de Santa Barbará Almoloya Jesús Rodríguez Aguilar fue notificado del cese de sus funciones así como de su cuerpo de regidores mientras la contraloría del municipio de San Pedro Cholula realiza una investigación ante las denuncias y quejas que se presentaron por partes de los habitantes de esta localidad.

Tras la reunión que se realizó con el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, fue este martes cuando se convocó al subalterno y se informó de su cese de labores hasta que concluyan las investigaciones, así lo abundó Carlos Ponce Quijano, titular de la Secretaria de Gobernación en la comuna.

“Se hizo la notificación al subalterno de su suspensión, se le aclaró que estamos entrando en un proceso de investigación y de lo que resulte de este proceso quedará suspendido y ya contraloría  entrará directamente a la junta auxiliar para averiguar, investigar y analizar documentos para hacer todo el proceso de investigación”.

Se aprietan cinturón: habrá disciplina fiscal en San Pedro Cholula: Arriaga

Refirió que aunque los señalamientos principales son en contra del edil auxiliar, los regidores también serán sometidos a esta investigación, esto con la finalidad de esclarecer y transparentar las denuncias.

Ponce Quijano añadió que estarán abriendo la presidencia auxiliar con un equipo de trabajo que estará atendiendo a los habitantes en los trámites, sin embargo aquellos que requieran de mayor atención serán analizados desde gobernación, además de que el registro civil se estará llevando a cabo en el municipio mientras concluyen las investigaciones.

Dijo que los tiempos serán acordes a lo que determine la contraloría y manifestó que existirá diálogo con el grupo inconforme, “vamos a llegar al fondo del asunto, todo esta en competencia de la contraloría para que todo se transparente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here