Con motivo de las celebraciones que se aproximan del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, los empresarios de Puebla prevén que aumenten sus ventas de un 15 por ciento, así lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala.
Al respecto del tema, dijo que prevén que se mejoren sus ventas siempre y cuando se retiren al comercio informal de las calles, que son quienes les afectan a los comercios establecidos.
“Hemos tenido algunos incrementos en ventas por temporadas, pero no han sido lo que se esperaba, apenas han alcanzado un 10 a un 15 por ciento a consecuencia de la instalación del comercio informal”, destacó.
Por lo que pidió al Ayuntamiento de Puebla darles respuesta a la reubicación del comercio informal en otras zonas en donde no les provoquen perdidas económicas a los empresarios que tienen sus locales en el primer cuadro de la ciudad.
Algunos de los productos que más prevén comercializar es ropa, zapatos, así como joyería y aparatos tecnológicos.
“El problema que tenemos es que los vendedores ambulantes se ponen en las puertas de los establecimientos con su mercancía, situación por la cual la gente les compra”, precisó.
Puntualizó que existe interés de los empresarios de colaborar con las autoridades municipales de Puebla para resolver el problema.