Un total de 2 mil 827 cámaras de detección de rostros y placas vehiculares y 4 mil 140 botones de alertamiento, son parte de los aditamentos y estrategias tecnológicas que implementará el ayuntamiento de Puebla durante este año.

En este sentido, la titular María de Lourdes Rosales Martínez detalló que para el mes de agosto integrarán a una sola red de video vigilancia 2 mil 827 cámaras y que están en tres plataformas.

“Sumaremos todos los recursos vinculando sus cámaras con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata  (DERI) aumentando la capacidad de detección de eventos delictivos en flagrancia pero también el material videográfico para la generación de productos policial”.

La funcionaria también abundó que para el mes de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará 4 mil 140 botones de alertamiento, con lo que, entre otros mecanismos, su dependencia gozará de una amplia red de tecnología nunca antes vista.

Y es que las referidas serán instaladas en casa habitación, negocios e instituciones educativas para enlazar de manera directa con la DERI.

Añadió que es para enlazar de manera directa con la dirección de emergencia y respuesta inmediata ante la ocurrencia de una emergencia generando la geolocalización exacta para brindar apoyo inmediato y lograr la detención en flagrancia.

Lourdes Rosales dijo que para junio también fortalecerán la plataforma del sistema de lectores de matrícula para detectar y recuperar vehículos robados o involucrados en la comisión de algún delito por medio del uso de tecnología de última generación, ubicadas en lugares estratégicos con mayor afluencia vehicular.

En suma son 60 instaladas en 10 puntos y así incrementar en 10 por ciento vehículos recuperados y 15 por ciento e vehículos asegurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here