Con la participación de 300 competidores de 20 entidades, del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Dominó, evento que llega por primera vez a la Angelópolis.

Yadira Lira Navarro, titular del Deporte en el estado, informó que se fomentan e impulsan todo tipo de actividades deportivas con la finalidad de que todos los niños, jóvenes y adultos sean partícipes de las mismas, sobre todo abren la puerta a la práctica del dominó, como disciplina y deporte, “merece ser rescatado, valorado y puesto a disposición de nuestras niñas, niños y jóvenes”.

Armando Carrara Rosales, presidente de la FDRM, destacó que el dominó integra a todos los grupos sociales y familiares, además de fomentar la amistad entre adolescentes.

En el encuentro deportivo, la delegación poblana participará con 30 atletas, entre niñas, niños y jóvenes. Habrá una bolsa de 400 mil pesos que se repartirá en los 10 primeros lugares en sus dos modalidades: individual y pareja fija.

Aquellos que se inscriban en el campeonato, obtendrán de forma gratuita su credencial anual de afiliación de la Federación de Dominó de la República Mexicana.

Las entidades confirmadas para esta competencia son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here