El titular del del Instituto Municipal de Planeación (Implan) Gerardo Ríos Bemudez informó que modificarán la evaluación que se realiza a los titulares de las dependencias del ayuntamiento de Puebla, a partir del 31 de marzo.
Ahora será 50 por ciento programático y 50 por ciento financiero, informando que desde 2014 se estableció que solo se usara la primera metodología.
Lo anterior ante los reclamos de los regidores miembros de la comisión de patrimonio y hacienda quienes pidieron reconsiderar los parámetros usados por dicha dependencia, pues si bien, todos los servidores públicos dicen cumplir, el gasto sigue acumulándose.
En su exposición, informó que prácticamente todas lograron 100 por ciento en el 2019, salvo algunas que tuvieron 92 a 98 por ciento.
Iniciarán encuestas el siguiente mes para instalar parquímetros: Implan
Aunque al realizar un ejercicio hipotético, donde se evalúa lo financiero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, resultó con 45 por ciento; Infraestructura, 53; Gobernación 62 y Bienestar 71 por ciento.
«Cada trimestre se hace un evaluación y luego se emite a contraloría para que ellos fiscalicen los términos de referencia. Lo que estamos proponiendo y está exigiendo la comisión, que no se ha hecho, no se ha manejado, que se empate la parte financiera y programática».
Consideró que la iniciativa será armónica en sus resultados a la evaluación que se hace de forma tradicional.
«Si quiero decir que no todos los componentes y actividades tienen una carga financiera, puede haber componentes que no requieran recursos para cumplirse. Esto es complicado a veces de entender».
Agregó que a partir del 31 de marzo de este año iniciarán con esta nueva modalidad aunque antes darán vista a la Auditoría Superior del Estado.