Por la ausencia de la presidenta municipal Claudia Rivera en la sesión de cabildo, el cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pudo concretarse.

Este punto se tenía considerado en asuntos generales, pero por una reunión en materia de salud, Rivera Vivanco no logró tomar protesta a Carla Morales Aguilar como titular de la dependencia.

Alrededor de las 11:30 horas de este viernes, Carla Morales Aguilar, quien de acuerdo al gobernador del estado será delegada de seguridad en Puebla capital, arribó con varias personas al palacio municipal.

Subió por el elevador para reunirse con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, estuvieron una hora reunidas y luego salió por la parte del pasaje.

Se prevé que el próximo martes se lleve a cabo la sesión extraordinaria y los regidores den su aprobación  Morales Aguilar; en tanto, María de  Lourdes Rosales Martínez ocupará una coordinación en presidencia.

En entrevista, el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras lamentó que no se haya cumplido el acuerdo con el gobernador para el arribo de Morales Aguilar.

“Estábamos esperando que fuera el cambio de titular, y también en el ámbito de que nuestro gobernador hizo las declaraciones, nos informan que por su ausencia, no pudo llevarse y posiblemente en una sesión extraordinaria se dé en cambio”.

Dijo desconocer por qué se rompió lo establecido con Miguel Barbosa Huerta.

“Esperamos que sigan los acuerdos y compromiso con los ciudadanos y se atienda esta petición que hizo el gobernador, respecto al cambio de la secretaria de seguridad”.

Relató que la propia secretaria general, Liza Aceves López les confirmó a algunos regidores del enroque en asuntos generales, pero esto ya no sucedió.

Cuestionado sobre el perfil de Carla Morales, dijo que es una buena propuesta y la avala.

“Primero respaldar y estamos de acuerdo con los principios del ayuntamiento de que mujeres ocupen los cargos. El relevo es una mujer, y hay que darle la oportunidad».

Al final, espera que les presente la estrategia y los proyectos en materia de seguridad, agregando que van con todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here