La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla llamó a la ciudadanía en general a hacer conciencia de la importancia de evitar caer en este tipo de actos delictivos como los saqueos, ya que sólo se tratan de actos delincuenciales.

En entrevista la diputada local sentenció que sin importar que haya campañas en las redes sociales sobre este intento de saqueos, los poblanos no deben de sumarse, ya que los responsables no son personas con una necesidad de alimento, sino que se tratan de delincuentes que buscan robar celulares o pantallas.

Por lo tanto, llamó a los poblanos a difundir en sus redes sociales y grupos de whatsapp que no se sumen a estos actos delincuenciales, pues solo se aprovechan de la contingencia sanitaria que se vive en todo el país y el mundo.

«La delincuencia sí se está aprovechando y busca la forma para poder enmedio de la crisis, el miedo y la incertidumbre económica, meterse, y es donde no podemos hacerlos como ciudadanos, cuando veamos en cualquier grupo de las redes sociales este tipo de llamados, hagamos lo propio, denunciemos y publiquemos las capturas de pantalla».

Sino al contario, los poblanos deben de impulsar campañas positivas o de concientización de como protegerse entre todos y evitar que el miedo y la paranoia aumenten, pues la delincuencia es la única que sale ganando.

Así mismo llamó a las autoridades correspondientes para que actúen conforme lo señala la ley, y realizar operativos de prevención, para evitar que se generen más saqueos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here