Con la activación de la cuarentena en Puebla, se incrementa el riesgo de aumento de casos de violencia intrafamiliar.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Rocío García Olmedo quien recordó que de acuerdo a las estadísticas, el hogar es uno de los principales lugares donde se registra la violencia contar la mujer y los hijos.

Por lo tanto, la autoridad deberá de tomar las prevenciones necesarias con la finalidad de evitar que aumente el número de reportes de estos tipo de agresiones.

En entrevista la diputada local explicó que en redes sociales se h visto un aumento de las campañas de información para que las mujeres pidan ayuda u orientación en caso de ser necesario .

Pues con el aislamiento, pueden aumentar los conflictos entre parejas y familia.

«Es necesario que el gobierno, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, ponga atención a estos indicadores, sobre todo para que en el momento que sea necesario se les otorgue refugio para que en esta pandemia no haya más víctimas de violencia».

García Olmedo recordó que las mujeres no están solas, ya que existen Centros de Justicia donde pueden recibir el apoyo de la autoridad, quienes han hecho efectivas ordénes de protección, por lo que es necesario que de estar en una situación de peligro, acudan a denunciar para que se tomen precauciones.

Es por esto que advirtió que habrá una tendencia a la alta en este periodo, por lo que es necesario que en cuanto sea posible se convoque a los gobiernos estatal y municipal a que mantengan la vigilancia de esta repercusión.

Recordó que lq Secretaría de Igualdad Sustantiva municipal de Puebla tiene a disposición el número SISG 2 40 17 07 y Tel Mujer 2 32 27 28, para asesorías psicológicas o jurídicas. En caso de emergencia al WhatsApp 22 21 678495.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here