La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) lanzó un exhorto tanto a las autoridades como a la sociedad en general para que se respeten los derechos de las personas enfermas de coronavirus covid-19, evitando actos discriminatorios o dejándolas sin protección.

El organismo pidió se dé información suficiente a los enfermos y a sus familias, para enfrentar la contingencia, así como garantizar el acceso a la salud para todos los contagiados.

A respetar los derechos humanos de las personas y a no realizar actos discriminatorios a personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad o a personas que hayan resultado positivo por covid-19; en este sentido, solicitamos se brinde información accesible, oportuna y confiable que garantice el acceso a la salud y a que se tomen las medidas necesarias para enfrentar la contingencia por coronavirus”, manifestó Derechos Humanos.

En este sentido, la CDH pidió al Estado que atienda las necesidades específicas de los centros de salud y se garantice la atención oportuna y de calidad a todas las personas en igualdad de condiciones.

Más aún, informó que la oficina se recibirá las quejas durante toda la semana, ya sea vía telefónica o por medios digitales, con respecto a posibles malos tratos o de existir sesgo en la atención para los contagiados de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here