En el municipio de Atlixco se pusieron en marcha seis módulos de contingencia sanitaria, esto con la finalidad de prevenir contagios por covid-19. Personas que visiten este Pueblo Mágico y presenten temperatura a mayor de 38 grados no podrán ingresar a esta demarcación, esto como parte de las acciones que se han establecido para evitar tener casos de este virus.

En el acceso principal al municipio se colocó este primer punto de atención donde al menos diez personas estarán encargadas de medir la temperatura y hacer entrega de gel antibacterial así como sanitizante para la palanca y el volante del automóvil de quienes acudan a la demarcación, así lo informó el titular de Protección Civil, Enrique Calderón así como el director de Salud Comunitaria, Arturo Alejandro Lome Luna.

Explicaron, que derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19 se instalarán seis módulos en las entradas de la ciudad para identificar y evitar que cualquier persona que presente algún síntoma entre y así evitar la propagación del virus evite el contagio.

Estos módulos se estarán de manera permanente a lo largo del fin de semana que es cuando contemplan que las familias recorran las vialidades del municipio, esto pese a que se ha hecho el llamado al aislamiento voluntario. Con apoyo de vialidad se detendrá los vehículos y si existen personas de otras demarcaciones se tomará la temperatura y si alguien llega con estas condiciones no se les permitirá el ingreso a la ciudad.

Si presentan algún síntoma de fiebre no se les va a permitir el ingreso, es para cuidar a la ciudadanía, no tenemos ningún caso en Atlixco y no queremos que se presente, esta es una medida preventiva. Ellos deberán trasladarse a un nosocomio o llamar al teléfono del sector salud”, dijo.

Por su parte, el director de Salud Comunitaria, Arturo Alejandro Lome, reiteró que en el municipio no se tienen casos confirmados de Covid-19 y además señaló que se deben cumplir con las acciones de la Sana Distancia.

Si tienen familiar que regresan del extranjero les pedimos que se resguarden en sus hogares por 15 días ya que es el tiempo de valoración que se está indicando pos salubridad como una forma preventiva y si presentan síntomas pueden comunicarse a las instancias correspondientes, si se requiere estará una brigada”, afirmó.

Destacó que por el momento si detectan algún sospechoso son enviados a casa donde se les realiza la prueba correspondiente y en caso de tener un caso serán trasladados al Hospital Cholula.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre