Poblanos se niegan a cumplir con la sana distancia cuando acuden a mercados y tianguis de la ciudad para comprar legumbres, carne, pollo y otros productos de la canasta básica. Mujeres y hombres de todas las edades caminan por los pasillos sin cubrebocas y en fila uno a otro.

Al norte del municipio de Puebla, en la junta auxiliar de La Resurrección, y al sur, en la colonia San Ramón, comerciantes salieron este fin de semana e instalaron sus puestos para vender desde comida, ropa, verduras, hasta artículos para el hogar.

Así que se pudo observar a familias completas recorrer los puestos sin restricciones a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus covid-19.

También mercados como el Hidalgo y Morelos, así como el Independencia, La Acocota y el de la 18, éste último ubicado en el primer cuadro de la ciudad, lucieron con un importante número de personas.

El Ayuntamiento de Puebla, en voz de Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, comentó que con motivo de los días santos se llevó a cabo un operativo, especialmente en el Centro Histórico, para evitar concentraciones de personas como ocurrió sobre la calle 16 Poniente, con la venta de pescados y mariscos.

Explicó que policías municipales y persona del Departamento Vía Pública pide a la gente respetar la sana distancia y usar el cubrebocas y el gel antibacterial; sin embargo, algunos compradores rechazan la medida e incluso llegan a gritarle a los servidores públicos.

Mencionó que la vigilancia comenzó desde el Viernes Santo y se prolongará hasta el Domingo de Resurrección, en el primer cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones de visitantes y compradores.

Es de subrayar que el gobierno estatal emitió un decreto alusivo a la cancelación de actividades no esenciales, quedando fuera las centrales de abasto y mercados, donde las personas acuden a comprar lo necesario para comer; sin embargo, fueron establecidas ciertas reglas de higiene para su funcionamiento y evitar que familias completas realicen las compras, esto ante el aumento de contagios de covid-19 en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here