El ayuntamiento de Puebla contrató un despacho externo para dar seguimiento a la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia dela Nación.

En entrevista, el síndico del municipio de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez reveló que el jurídico externo lo encabeza Jorge Nader Kuri, cuyas instalaciones se encuentran en la Ciudad de México.

Detalló que el ayuntamiento de Puebla erogará 400 mil pesos diferidos en un año, resaltando que debido a la dimensión del tema, se requiere de alguien experto.
«Se contrató a este despacho externo por la magnitud del caso, ellos se especializan en temas de controversias constitucionales y en las atenciones de asuntos de alto impacto».

Relató que las oficinas del despacho externo se encuentran en la Ciudad de México lo cual representa al municipio economías, pues el personal jurídico del Ayuntamiento de Puebla estaría trasladándose constantemente a las audiencias en la SCJN.

«Es un despacho de México y el hecho de que se encuentre allá nos cuesta menos que en nuestro caso movernos constantemente allá, eso genera más gastos de los que vamos a pagarles».

Finalmente, dijo que la contratación del bufete jurídico se aprobó previamente en sesión de cabildo anterior y está contemplado el gasto dentro del presupuesto de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here