El gobernador del Estado, Miguel Barbosa, dio a conocer que hay 197 nuevos casos de COVID-19, cifra que es la más alta que ha tenido, ya que en días anteriores se habían registrado de 120 a 150 casos de contagios.
Lo anterior lo comentó en conferencia de prensa, el mandatario estatal, quién además expresó que el pico más alto de contagios se presentará el 2 de junio, por lo que dijo que tenía razón de que no hay condiciones para que regresen el 1 de junio los sectores automotriz y de la construcción.
Miguel Barbosa, destacó que después del 2 de junio se prevé que habrá un descenso de los contagios hasta el mes de agosto.
El titular del poder ejecutivo estatal, precisó que tentativamente el regreso a laboral de forma paulatina en el sector de la construcción y del sector automotriz, será a partir del 15 de junio.
Recomendó a los empresarios de diversos giros comerciales esperarse a que haya condiciones adecuadas para reabrir sus negocios, por lo que dijo que quienes no respeten esto habrá clausuras de estos, pero primero habrá dialogo con los dueños de negocios.
Acotó que concluye la jornada nacional en medio de la curva nacional más alta de contagios de coronavirus.
Hasta el momento se han registrado 2 mil 756 casos acumulados de coronavirus, tanto en hospitales públicos, así como privados que operan en todo el estado de Puebla.
Por su parte, el secretario de Salud del gobierno estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, precisó que hay 745 casos activos en 70 municipios y se encuentran hospitalizados 519; es decir 17 más que el día jueves.
Además de que hay 129 personas en terapia intensiva que se reportan graves y que por ello se encuentran conectadas a ventiladores.
En tanto que el secretario de Gobernación del gobierno del Estado, David Méndez, informó que hay un total de 146 migrantes que han fallecido en el extranjero y hay 64 reos y 7 custodios que han dado positivo con pruebas de COVID-19.