El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el incremento salarial para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegó al 14 por ciento, mismo que será efectivo a partir del 1 de junio. 

En conferencia con medios de comunicación vía redes sociales, relató que las marchas de los uniformados fue manipulada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y los ex secretarios de seguridad Manuel Alonso García y Jesús Morales Flores.

Consideró el acto como irresponsable, al exponer que se está alentando a policías que tienen armas.

“Es mucho mayor el porcentaje, va a ser muy sensible incremento. Va a ser un enorme esfuerzo de las finanzas, las finanzas de todos los gobiernos están muy lastimadas, pero sabemos que es una obligación a los policías reales”.

Señaló que el grupo perfectamente identificado y denominado “de comisión” no quiere dialogar con el gobierno, por lo que su administración entablará la negociación con los “policías reales”.

“Tenemos un trabajo que desarrolla para este año un plan de 2 mil nuevas plazas, mejora salarial. Pero llegó el tema de covid-19 y nos vino a interrumpir muchas cosas”, expuso.
Señaló que los ex secretarios de la pasada administración Manuel Alonso García y Jesús Morales, solaparon actos de delincuencia.

“Efectivamente los secretarios de seguridad solaparon actividades de delincuencia y se va a investigar todo. Ahora están metidos en este asunto, hacen mal, usaron en su beneficio una partida que se llama partida secreta, los dos, los dos hacen mal en querer desestabilizar la policía estatal”.

Usa un lenguaje tramposo el rector

Sobre las versiones del rector de la Buap, Alonso Esparza Ortiz, quien acusa al gobierno de Puebla de venganzas políticas, respondió que usa un leguaje tramposo.

“Es un lenguaje tramposo y mentiroso, el que usa el señor, donde todo lo pone para justificar sus acciones indebidas y pone a la universidad, hubiera sido una persona correcta, honrada, y no lo ha sido, nada más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here