El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que presentará un acto de inconstitucionalidad si se aprueba la reforma electoral impulsada por el diputado de Morena,  Gabriel Biestro Medinilla.

Así lo sentenció el delegado en funciones de presidente estatal, Américo Zúñiga Martínez quien manifestó que existen varios artículos que se pretenden modificar en la iniciativa, que violentan tanto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General de Partidos.

En este sentido Zúñiga Martínez manifestó que propuestas como reducción del financiamiento público, es con la intención de eliminar la competencia  política, toda vez que al contar con menos recursos se afectará la elección de aspirantes, evitando que los ciudadanos tengan diferentes opciones ajenas a Morena.

“Van a perder gran parte de lo que alcanzaron y esto no es una situación distinta que la de no dar resultados, se hubieran preocupado por atender las necesidades de la gente, por resolver sus problemas y haber cumplido sus promesas de campaña. Cada día pierden más fuerza”.

Ante esto, confirmó que al igual que Acción Nacional analizan la presentación de una propuesta más avanzada en la materia, por lo que confían en que se tome en cuenta, de lo contrario, advirtió que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Consideró que existe nerviosismo del partido en el Gobierno de perder posiciones, situación que sucederá.

“Es lamentable el término de esa etapa y viene la gran lucha desde el poder para regresar al partido hegemónico, autoritario y se hace esto en el marco de la crisis sanitaria”, comentó en conferencia de prensa virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here