Elementos de la Guardia Nacional (GN), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hallaron un túnel de aproximadamente 180 metros de longitud, en el municipio de San Martín Texmelucan, el cual era utilizado por grupos de la delincuencia organizada para extraer combustible proveniente de cuatro tomas clandestinas.

Desde el mediodía de este martes, el boquete quedó bajo resguardo de los militares y del personal de Pemex, hasta que se concluya con la supervisión respectiva y posteriormente sea tapado.

Elementos de la Guardia Nacional detallaron que el túnel en su interior tiene bardas de más de 1 metro de altura que lo sostienen, por lo que es posible caminar de pie a lo largo de su trayecto.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el personal de Pemex lleva a cabo una inspección del lugar, con el objetivo de bloquearlo por completo y que no sea utilizado de nueva cuenta por bandas dedicadas al huahicol.

Según datos preliminares, la cavidad de dicho túnel es aproximadamente 1 metro de alto, y de hasta 80 centímetros de ancho, y a su entrada se localizaron cubetas y contenedores, con los cuales posiblemente se hacía el traslado de combustible y Gas LP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here