Con 40 camas, el anexo del Hospital IMSS La Margarita en próximas fechas quedará habilitado para recibir a pacientes de covid-19 y con ello evitar la saturación en  la atención que recibe este centro hospitalario, el cual está por cumplir con el máximo de su capacidad.

En la gira de trabajo que realizó por Puebla, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este sábado acudió a realizar la supervisión del nuevo sitio, localizada en la parte trasera del hospital de la Margarita, primer escenario en recibir a pacientes contagiados por Covid-19.

A su arribo, acompañado por diversas autoridades entre ellas la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño realizó el recorrido a este nuevo espacio y se le explicó el funcionamiento que se tendrá en este anexo.

El coordinador de Infraestructura inmobiliaria, Juan Manuel Delgado García, explicó el proceso de instalación que tiene características térmicas aislantes, sustentables con un ahorro de energía en su construcción hasta del 66 por ciento.

Durante el recorrido se mostró la zona de arribo de pacientes graves en ambulancia, el área de consulta, las camillas y la zona de reanimación de pacientes críticos.

Aunque el evento fue a puerta cerrada, el director del IMSS, destacó que sólo supervisó el recinto y confió en que en breve podrán dar la atención necesaria para garantizar los servicios de salud a los poblanos.

Previo a ello, Zoé Robledo encabezó una reunión de trabajo con diversas autoridades para dar continuidad en torno a las acciones para evitar la propagación del coronavirus y mitigar el contagio.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre