Por Klaus Feldmann Petersen

EN ESTOS DÍAS APARTE DEL COVID 19 Y DEL POPULISMO APARECE OTRA MANIFESTACIÓN QUE DEMUESTRA UNA GRAN IGNORANCIA Y FALTA DE CIVILIDAD Y RESPETO, el  atropello a monumentos de personajes que tienen gran mérito, así como a Iglesias con pintas, en un artículo muy interesante “SEBASTIÁN DE APARICIO MUY RICO EMPRESARIO EN LAS AMÉRICAS DEL SIGLO XVI, HASTA QUE SE HIZO FRAILE” que se publicó el 28 de julio en “Religión en Libertad”, donde se hace referencia a esto, descubriendo verdades que pocos conocen:

Un irracional odio se ceba en las últimas semanas sobre figuras históricas de la talla de Cristóbal Colón o de San Junípero Serra. Se cuestiona la civilización cristiana en su conjunto alimentando la Leyenda Negra contra la conquista y evangelización de América, pero al mismo tiempo eso sirve para rescatar para el recuerdo personajes de magnitud no menor a los anteriores, transmisores de cultura no menos que de fe.

No hace mucho Francisco (el Papa) firmaba el decreto de virtudes heroicas del Padre Kino, célebre jesuita evangelizador de Arizona. Y un reciente libro de Pedro Fernández Barbadillo, ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DEL IMPERIO ESPAÑOL (que incluye un apasionante análisis de la «diplomacia inmaculista» de la Corona) pone en valor una personalidad singular y característica de la obra de España en América en el siglo XVI: el beato Sebastián de Aparicio (1502-1600).

EMPIEZA PARA DAR CONCIENCIA DE LA GRANDEZA DE ESPAÑA FUNDADORA DE LA HISPANIDAD: Los españoles fueron los primeros en cruzar el Atlántico, los primeros en «descubrir» América, los primeros en circunnavegar el globo, los primeros en crear una moneda aceptada en los cinco continentes, los primeros en organizar una campaña de vacunación de ámbito mundial, los primeros en levantar Catedrales y Universidades en el nuevo mundo, los primeros en excluir de la esclavitud a poblaciones conquistadas… Proezas que han colocado a España entre la media docena de naciones imprescindibles para la historia de la humanidad.

YO AÑADIRÍA TODAVÍA: que tuvieron el único imperio en el que nunca se ponía el sol. los primeros en introducir el uso de la rueda para el transporte en América, los primeros en fundar una  empresa de transporte, los primeros en revolucionar la agricultura, los únicos en abarcar un continente de punta a punta, de Tierra de Fuego hasta Alaska, los primeros en incorporar a los indígenas a la Cultura Occidental (Cristina), los que con el Gran Capitán Gonzalo de Córdoba, formaron el Mejor Ejercito del Mundo en sus tiempos, con sus Tercios Españoles, los primeros en montar un Hospital de campaña  con Isabel la Católica, los primeros en ascender a una montaña de más de 5,000 mts (Popocatépetl).

De ahí refiere que el libro de Padre F. Bobadilla tuvo tal éxito que a las pocas semanas se publicó una segunda edición, que por cierto tan interesante y valioso libro se puede obtener en “Ocio hispano” por $ 19.95 Euros. Bien vale la pena.

EL ARTICULO REPRODUCE ENTRE OTROS TEMAS, LO DEDICADO EXPRESAMENTE A FRAY SEBASTIÁN DE APARICIO donde menciona que por su fama en 1603 Felipe III indico al Obispo de Tlaxcala se escribiera su vida, lo que hizo nadie menos que Fray Juan de Torquemada, realizándose una investigación en 1608 en la que se encontró que se testificaron 590 milagros y favores. Para su Beatificación por Pio VI en 1789 eran ya más de 1200. Hace hincapié que no sabiendo leer y escribir, desde su llegada a Puebla de los Ángeles en 1533 mostro su gran don de empresario que pronto lo hizo millonario, se trasladó a la Ciudad de México y al descubrirse la plata en Zacatecas, construyo la carretera a esa ciudad, haciéndose cargo del transporte de la plata y mercancías, aumentando notablemente su riqueza, llegando a sus 50 años de edad ya era conocido como “Aparicio el Rico”. A los 70 años vendió todos sus bienes donando su producto a las Madres Clarisas en la capital, sirviendo como propio en el Convento, pidiendo luego entrar a la Orden de San Francisco, paso luego a Puebla donde sirvió recogiendo en su carreta limosna y donaciones para el convento hasta su muerte a los 98 años de edad el año de 1600.

La muy amplia narración de Fray Sebastián de Aparicio es solo una parte del interesantísimo libro “Eso NO ESTABA en mi LIBRO de Historia del Imperio de España” de Pedro F. Barbadillo , quien se empeña en demostrar que todo lo que se expone en la LEYENDA NEGRA, iniciada en Inglaterra en el siglo XVI aprovechando el libro (que publico la izquierda de inmediato en 16 idiomas) de Fray Bartolomé de las Casas un infiltrado de la izquierda que expone los sucesos del Nuevo Mundo totalmente diferentes a la realidad, poniendo en mal todo lo realizado por los españoles, llevando esto hasta Carlos V, a quien tuvieron que convencer los informes de Fray Juan de Zumárraga y de Fray Toribio de Benavente de la realidad. Trata el autor de quitarles lo acomplejado a los españoles por la Nefasta Leyenda Negra, que en todo momento fue validada por la izquierda.

NO ES LA PRIMERA NI ÚNICA INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN SOBRE LA REALIDAD, hay grupos en España que han tomado como tarea el reivindicar el nombre y la Gloria de España, lo único que he notado es que no se han puesto a ver porque ha pasado todo esto y el “porque” de las cosas es de suma importancia.

AQUÍ EN MÉXICO NOS TIENEN IGUAL DE ACOMPLEJADOS QUE EN ESPAÑA y los demás países Hispanos y también ha habido quienes trataran de aclarar las falsa versiones de la historia, surgieron unas voces valientes como entre otros muchos, inclusive en EE.UU. Thomas Walsh, Chales F. Lummis, en Italia Vittorio Messori, aquí en México Pedro Sembrador, Regis Planchet, yo mismo con “México Tierra de Dios y María Santísima”. Pero la mayoría nunca se preocuparon por ver el porqué de toda esa trama persistente en contra de España, la Hispanidad y de la Iglesia.

Aunque es de importancia vital el saber EL PORQUE de lo que nos está pasando, para poder contrarrestar la insidiosa campaña de la izquierda, el escuchar esas voces que gritan a los cuatro vientos la GRANDEZA DE LA HISPANIDAD, es fundamental para RECUPERA NUESTRA AUTOESTIMA, SUPERAR NUESTROS COMPLEJOS, RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD, que estamos perdiendo y adquirir esa garra, ese espíritu, que necesitamos PARA COMO DIJO BISMARK, VOLVER A SER LA VANGUARDIA DEL MUNDO.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire limpio; donde hay Agua y Aire limpio hay Vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here