El año de trabajo de Julio Glockner Rossainz en la Secretaría de Cultura será auditado, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sugirió al antropólogo ser prudente y no hablar más de su salida de la dependencia estatal porque si lo hace él le responderá.

La versión del mandatario se da luego de que Glockner publicó una carta de despedida en donde manifiesta que en su paso por gobierno encontró muestras de holgazanería, mezquindad, hipocresía, simulación, chismorreo, así como actos de corrupción y hasta quejas de acoso sexual.

En su habitual conferencia de medios, abordó el caso del ex secretario y dijo no estar obligado a explicar por qué hace cambios en su gabinete, aunque advirtió que la Secretaría de la Función Pública iniciará una revisión en la Secretaría de Cultura.

“No me ocupo de discutir las razones que tengo para determinar la pertenencia del titular de una secretaría, yo no lo voy a discutir, de acuerdo; solamente diré que a la Secretaría de Cultura se le va a iniciar una auditoría de fondo, y le sugiero al ex secretario Glockner que actúe con prudencia”, expresó.

Barbosa Huerta dijo que si el ex funcionario es respetuoso recibirá un trato igual, pero si insiste en seguir haciendo señalamientos él actuará en consecuencia.

“Si él quiere discutir las causas por las que él considera que yo tomé la decisión para relevarlo le sugiero que no lo haga, porque yo no he hecho lo contrario, porque soy un profesional; entonces, le sugiero que no lo haga, porque en el momento que lo haga yo fallaré a mi profesionalismo como jefe del Ejecutivo, y no, que sea la Secretaría de la función la que determine las causas”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here