El estado de Puebla se convirtió en la segunda entidad a nivel nacional que cuenta con una Universidad de la Salud, misma que entró en funciones este lunes 24 de agosto.

Durante la inauguración en el edificio exhospicio, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que con esta nueva institución educativa, se irá acabando con la falta de espacios para estudiantes en la escuela pública, como actualmente sucede.

Al referir que esta institución educativa es un proyecto de la Cuarta Transformación, Barbosa Huerta aseveró que esta institución surge con la oportunidad para contar con profesionales que son necesarios en los hospitales poblanos.

El mandatario estatal reiteró que con la pandemia quedó evidenciado que se recibió un estado con estructura física en materia de hospitales, sin embargo no se contaban con médicos y enfermeras que a nivel nacional se cuenta con un déficit de más de 100 mil especialistas.

Por lo que advirtió que se trata de una institución ajena a la política, que no habrá intereses políticos como en otras escuelas las cuales han sido manoseadas con intereses ajenos al educativo.

“En Puebla fortalecimos el sistema de salud, porque teníamos un sistema con estructura física, esa estructura física no tenía estructura médica, invertimos mucho, y dotamos a la infraestructura física  de la infraestructura médica, adquirimos tecnología, medicamentos, insumos para combatir el coronavirus”.

Aseveró que el ex hospicio será la sede temporal, ya que se pretende contar con un edificio que cuente con toda la infraestructura necesaria para que sea una de las mejores instituciones en la entidad.

Esta universidad tendrá  de rector a Hugo Eloy Meléndez Aguilar, en esta primera etapa se ofrecen las carreras de Médico Cirujano y en Enfermería y Obstetricia.

Por su parte la subsecretaria de Educación Superior América Rosas Tapia aseveró que los egresados de esta institución podrán colocarse en los diversos hospitales de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here