Leticia Mora Mirón, es la maestra de Mazatepec, una comunidad del municipio de Tlatlauquitepec, que se convirtió en personaje animado para dar clases a sus alumnos de primaria y facilitar que entiendan las lecciones diarias.

La poblana creó su canal de YouTube, donde es posible verla como una caricatura cuyo nombre es  Profra. Letty Mora.

Desde ahí, la profesora difunde el contenido educativo para los alumnos del primer grado de primaria que toman clase en su salón virtual.

Leticia es docente de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la zona escolar 094, en el estado de Puebla, y en la primera semana de regreso a clases acaparó la atención de la opinión pública debido a su ingenio y creatividad para impartir sus clases a distancia.

Con el buen uso de las plataformas digitales como WhatsApp, Instagram y Facebook, ha logrado captar la atención de sus alumnos y padres de familia, y ha hecho famoso al avatar que creo de sí misma, con movimiento y voz, además de fondo visual y musical.

A través de sus trasmisiones en línea y por YouTube, la maestra explicó que creó un grupo de WhatsApp con los tutores de los niños, en donde les envía los enlaces para que sus hijos tengan acceso al plan de estudios.

Aunado a ello y debido al éxito que tuvo con sus primeras tres clases, Leticia usó también las redes sociales para compartir tutoriales con maestros que estén interesados en dar clases de la misma forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here