Un ex morenovallista de hueso colorado que ha sabido negociar con el barbosismo y la Cuarta Transformación (4T) impunidad, paz y tranquilidad es el diputado local sin partido Marcelo García Almaguer, quien ya arrancó campaña.

Y vaya que el legislador se mantiene firme en su intención de contender por la presidencia municipal de Puebla a pesar de no tener partido y de haber abandonado, no hace mucho, las filas del PAN.

Que tiempos aquellos en que el famoso “Chelo” se regodeaba como uno de los personajes más cercanos al entonces ex gobernador, ya finado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Cuántas cosas han cambiado desde entonces en torno a su figura.

Porque seguramente los medios de comunicación y sus dueños recuerdan perfectamente quién era el Marcelo García de aquellos tiempos.

Sólo basta recordar quien inventó e impulsó el famoso “tripack”.

¿A poco ya se les olvidó?

Una estrategia que al final se cayó por lo abusivo y ventajoso para con los medios, aunque políticamente, y en su momento, haya sido efectiva para acallar las voces críticas del morenovallismo.

Empero, la astucia del diputado independiente seguro que es de admirarse porque el gobierno barbosista no lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

Y todo mundo sabe quién es y cuánto vale el famoso “Chelo”.

¿Cómo habrá librado la guillotina de la 4T?

¿Cuánto sabrá del morenovallismo?

¿Qué secretos tendrá aún bajo la manga para defenderse o para seguir negociando?

¿Cuánto habrá revelado?

¿Qué tan delicada e importante será la información que posee como para haber salvado el pellejo?

Por algo los ex morrenovallistas que están en la mira del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tachan a Marcelo de traidor y de haber vendido los secretos del morenovallismo por unas cuantas monedas, como Judas lo hizo con Cristo.

Me pregunto si el creador de “Chi che puede” estará entre los beneficiarios de todas las trampas y chanchullos morenovallistas que hoy por hoy se revelan y publican en muchos medios locales.

Sería bueno que el gobernador empezará a desojar la margarita y a revelar quiénes fueron los ex funcionarios que se hicieron millonarios gracias a la benevolencia del ex gobernador finado.

Y sería todavía mejor saber qué opina de Marcelo.

Lo cierto es que el García Almaguer parece haber jugado y transitado de la mejor forma del morenovallisom a la 4T.

Hoy por hoy, aprovechando sus conocimientos electorales y toda su experiencia política, arrancó su campaña y la promoción de su segundo informe de labores como diputado local sin partido.

Lanzó una serie de spots bien producidos y con muy buena idea creativa para posicionarse en el gusto de la gente, además que se ha mantenido -en la capital- distribuyendo caretas y cubre bocas en hospitales y en juntas auxiliares.

¿Qué papel quiere jugar o estará jugando el famoso Chelo, de cara a los comicios intermedios del próximo 6 de junio?

¿Será otro aliado de la 4T?

¿O estará haciendo equipo con algún aliado legislativo para arrebatar la primera regiduría de la ciudad?

¿Cuántas cosas podría contar Chelo García sobre su relación y trabajo con el morenovallismo?

Sobre todo, cuando sabemos que en sus últimos meses de gobierno el morenovallismo ya lo había relegado.

¿Qué tendría que contar de aquel 24 de diciembre de 2018, y poco antes, cuando perdieron la vida los integrantes de la familia Moreno Valle Alonso?

A ver si un día de estos se anima a revelarlo.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here