El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hizo observaciones al proyecto del corredor 5 de mayo, mismas que ya están siendo solventadas.

El funcionario informó lo anterior ante comisiones unidas de infraestructura y servicios públicos durante su comparecencia como parte de la glosa del segundo informe de labores.

Durante la sesión de preguntas, le cuestionaron sobre la supuesta falta de permisos tanto del órgano federal como de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Sobre el primer caso, detalló que sí se lo dieron, solo tiene una condicionante para la entrega de la licencia, y esta tiene que ver con la autorización de los propietarios de los inmuebles que serán restaurados.

“Nos dio la autorización de los trabajos y ella tiene una condicionante. Necesitamos la firma de los propietarios de las viviendas de los inmuebles que vamos a restaurar y que son catalogados como patrimonio de Puebla, ya se está recabad. Una vez que nos entreguen el documentos la licencia se libera”

En relación al impacto ambiental, dijo que realizaron el trámite ante la secretaría del estado, autoridades que solicitaron información complementaria, aunque no desglosó de qué  tipo.

“Realizamos el trámite en la secretaria de medio ambiente, cumplimos con los requisitos, si no fuera así no tuviéramos la recepción. Se ha mencionada que hay documentación faltante, nos solicitaron información complementaria. No es que esté incompleta, se nos pidió información complementaria”.

Al último, garantizó que las lajas serán inventariadas y no sucederá como en antaño que se las llevaban a los jardines de sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here