A partir del 4 de diciembre la muestra «Leonardo da Vinci-500 años de genialidad«, tendrá presencia en el Museo Internacional del Barroco, con más de 200 piezas, entre las que se incluyen 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio polímata florentino del Renacimiento Italiano.

Esta exposición que incluye experiencia interactiva fue creada por Grande Experiences en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y varios expertos e historiadores de Italia y Francia, a propósito de los primeros 500 años del legado de Leonardo da Vinci, se informó a través de un comunicado de prensa.

Cabe destacar que para el montaje a lo largo del Museo Internacional del Barroco en 17 áreas temáticas, se han tomado las medidas sanitarias pertinentes marcadas por las instancias de salud y Protección Civil, creando así un espacio seguro y reconocido en otros países como Covid-safe debido a su naturaleza visual, que permite la sana distancia y no manipular objetos.

“Su legado se ha preservado principalmente en códices – pequeños cuadernos con diagramas y escritos sobre los más diversos temas – que Leonardo da Vinci dejó como legado, además de sus frescos y pinturas. Leonardo da Vinci – 500 Años de genialidad nos ofrece la posibilidad de explorar de una manera accesible artefactos que jamás, hasta el día de hoy, fueron llevados a la realidad”, indica el escrito.

Un apartado dedicado la Mona Lisa, más una galería con proyecciones digitales en gran formato también conforman la muestra que llevará al espectador a imaginar cómo es que los inventos de Leonardo da Vinci funcionarían de haber sido construidos. Cabe destacar que “Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad” se enmarca en el evento anual en Puebla, Ciudad de la Ideas.

“Vamos a tener la oportunidad de conocer mucho más de Leonardo da Vinci y los Secretos de la Mona Lisa, que es una de las salas dedicadas a esta obra que fue curada por uno los mejores curadores del mundo, Pascal Cotte. También vamos a conocer los inventos, las máquinas de transformación y de Renacimiento de Leonardo da Vinci”, añadió Bernardo Noval, director de Must Wanted Group, a cargo de la producción de la muestra.

El Museo Internacional del Barroco abre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada para “Leonardo da Vinci – 500 años de genialidad” será de 250 pesos en taquillas del inmueble y por medio del sistema electrónico superboletos.com, más cargo por servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here