Comerciantes establecidos ubicados en la calle 5 de mayo de la 4 a la 8 poniente confrontaron a elementos de gobernación municipal por la colocación de vallas que impiden el acceso peatonal.
De acuerdo con mujeres y hombres del sector empresarial esta medida es inservible pero además les perjudica porque lejos de reactivar su economía ahuyenta a la gente.
#Ayuntamiento I Comerciantes formales se inconforman por cierre de calles de la 5 de mayo, están molestos por el cierre, exigen se les deje trabajar
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/rYJdq37Zqg— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 30, 2020
Describieron que tiene una semana que decidieron prohibir el paso -por momentos- sobre la calle 5 de mayo pero únicamente de la 4 a la 8 poniente.
Reclamaron que solo sea en esa zona cuando la 3 norte, la 8 y 10 poniente está cundida de ambulantes y no se puede transitar.
Además de que les bajan las ventas, esta acción desinhibe la presencia de poblanos y poblanas que, al ver esta acción, opta por no regresar: «que mejor combatan a la delincuencia».
“Queremos que gobernación venga a solucionar el problema, en lugar de abrir ya lo van a cerrar (el paso), no puede entrar la gente; gente que estamos trabajando y cierran cuando se les pega la gana. Que vengan a solucionar, nos dicen que por contingencia”.
Manifestaron que están al 50 por ciento de sus ventas con la pandemia y ahora con esta medida sus ingresos de desploman más.
Pidieron la apertura de las calles de forma permanente, porque la llamada reactivación económica no se está cumpliendo.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal los cierres se van a realizar de forma paulatina para evitar concentraciones masivas pero se irán abriendo.
Cada dos horas cancelarán el paso por 20 minutos en las mencionadas calles.