Con la finalidad de apoyar a jóvenes de escasos recursos y ser solidarios con los estudiantes, la Universidad Iberoamericana en Puebla está permitiendo a los estudiantes que puedan pagar sus colegiaturas sin contratiempos y para ello tienen financiamiento de 26 millones de pesos.
Al respecto del tema, el rector de esta universidad, Mario Ernesto Patrón Sánchez, mencionó que crearon un Comité de Financiamiento para apoyar a los estudiantes.
Reconoció que todas las familias mexicanas y poblanas han sido afectadas por la pandemia económicamente, por lo que están apoyando a los estudiantes para que no tengan problema con el pago de sus colegiaturas.
En este tenor, precisó que hasta el momento no habido despido del personal que labora en diversas áreas de la universidad, con la finalidad de conservarles su empleo.
El rector mencionó que han invertido recursos significativos en materia de infraestructura educativa.
En otro tema, aseveró que se debe seguir trabajando en materia de derechos humanos en la entidad, esto al hacer referencia a que este jueves se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.