Alcaldes con visión miope y sin escrúpulos propusieron proyectos millonarios de más de 700 millones de pesos, pero se puede hacer con menos, dijo la alcaldesa Claudia Rivera tras presentar los avances del programa de semaforización en la ciudad de Puebla.

En conferencia de prensa acompañado del titular de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián, sostuvo que la actual administración está haciendo más con menos, prueba de ello es la inversión de un millón de pesos para agilizar el traslado de las personas en las vialidades de la capital.

“Hubo algunos alcaldes que propusieron proyectos millonarios, de 600, 700 millones para un sistema de semaforización, hoy tenemos una inversión de un millón de pesos, pero nos enfocamos en fortalecer las herramientas”.

Añadió: “No se compara por nada en lo que históricamente se hacía, ese era el gasto e inversión miope, sin escrúpulo por decirlo que  una manera, el recursos de las y los poblanos se podía definir en obras ostentosa, millonarias, para un programas. Hoy no es el modelo, es la política de optimizar y aprovechar para dar cumplimiento a la necesidades del municipio”.

Covián Carrizales informó una inversión de un millón 343 mil pesos para 22 controladores en la 25 oriente-poniente y la 25 sur desde la 11 poniente hasta la 35 poniente.

Detalló que el primer año intervinieron la 11 norte-sur agilizando el tránsito de vehículos.

“Esto nos genera una reducción de traslado en horarios de máxima demanda y circular entre 5 a 10 minutos, se disminuye el tiempo de recorrido, menor consumo de gasolina y disminución de gases contaminantes”.

Indicó que solo el 33 por ciento de los 966 nodos viales se encuentra debidamente sincronizado.

«Estamos pasando a un esquema de control de semáforos manual a la remota. Pero además a menor costo estamos dando el mantenimiento a los semáforos de manera más eficiente».

El secretario de Movilidad, dio a conocer que a la fecha se han destinado más de 13 millones de pesos en la modernización integral de la red semafórica.

Con esa inversión se adquirió nuevo equipo nuevo de radiocomunicación, adquisición de 3 mil 118 focos LED y el mejoramiento de fibra óptica conectada a sistema RUTA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here