La Secretaría de Gobernación desplegó un operativo en Centro Histórico para contener la presencia del comercio informal y notificarles la extensión del decreto estatal que prohíbe su venta en la capital.

En conferencia de prensa, el titular de la Segom, René Sánchez Galindo dio a conocer que desde la madrugada, y en compañía de varios secretarios, acudieron a distintos puntos de aquella zona para colocar más de 2 mil carteles explicando la prohibición del ambulantaje.

“Participaron distintas dependencia, seguridad ciudadana, protección civil, movilidad, normatividad, gobernación, gerencia del centro, un total de 96 elementos recorriendo el centro y sumados con el organismo de limpia que realizó la sanitización del centro histórico”.

Señaló que seguirán con los trabajos para el cumplimiento del decreto estatal, quien hizo una distinción entre el comercio formal e informal, pues al primero le permitió su venta y al segundo lo dejó fuera.

“Hizo distinción entre ambas actividades el gobierno, se notificó con 2 mil carteles y que seguiremos haciéndolo en tianguis”.

Por último, abundo que han realizado 230 operativos en la ciudad desde que se estableció la alerta máxima, y se han denunciado a 76 personas por estar en grupos choque.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here