¿Qué tenemos que hacer este 2021 para identificar en dónde estamos parados y cómo reorganizar nuestro tiempo? En alguna ocasión comenté que los mexicanos somos o nos creemos muy abusados, muy creativos, así que dedicamos el 80% del tiempo a improvisar, a ver cómo salen las cosas y luego las arreglamos. Si queremos aprovechar el tiempo este año primero tenemos que recordar que hay que:

Planear. Haga una lista de objetivos a cumplir como persona y en su empresa. Diez minutos diarios de planeación pueden ayudarnos a ahorrar una hora.

Jerarquizar. Decida qué actividades son las más importantes que deben encabezar la lista.

Dar seguimiento. Si el propósito fue mejorar la rentabilidad no tenemos porqué esperar al 31 de diciembre para ver si lo logramos o nos quedamos en el camino.

Además, este 2021, con las circunstancias que estamos viviendo, es vital aprender a romper paradigmas, cambiar las reglas del juego. Dijo Dee Hock, el creador de VISA, que “el problema nunca es cómo introducir pensamientos nuevos e innovadores en la mente, sino cómo deshacerse de las ideas viejas.” Destruyamos nuestros métodos cuadrados, la idea falsa de hacer todo correctamente; busquemos en todos los procesos una forma de cambio, de mejorar lo que hacemos, y entonces, le ganaremos en innovación a la competencia, seremos siempre una empresa nueva y diferente. Hay que recordar que envejecemos cuando dejamos de crecer y de cambiar, y que las organizaciones son organismos como las personas.

Este 2021 aproveche el tiempo y haga las cosas diferentes… Si no me cree que funciona, pregúntele a 3M de dónde salieron los post it.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here