El Ayuntamiento de Puebla registró, hasta el 15 de febrero, un total de 33 personas fallecidas y 504 trabajadores contagiados con Covid-19.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que al momento existen 128 casos activos y 35 sospechosos.

Los datos ofrecidos por el funcionario municipal son durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria covid-19.

Ante el escenario y el cambio del semáforo de rojo a naranja, de acuerdo con la autoridad sanitaria del gobierno federal, pidió no bajar la guardia ni confiarse porque aún los conta128 activosgios siguen latentes.

Operativo para miércoles de ceniza

Ante la visera del miércoles de ceniza de este 17 de febrero dio a conocer que desplegarán un operativo para evitar aglomeraciones y garantizar la implementación de las medidas sanitarias en los atrios de los centros religiosos.

Para ello, previamente sostendrán un acercamiento con la iglesia católica para restringir el ingreso de las personas y evitar aglomeraciones.

«Invitar a las personas que se sigan quedándose en casa, que sigan tomando todas las medidas sanitarias necesarias que se deben realizar hasta el momento y también hacer un acercamiento con la iglesia católica para restringir el ingreso a las personas o que lleven un ingreso ordenado y adecuado para esto”.

Reiteró que será necesario mantener protocolos instruidos por el gobierno del estado en cada templo para evitar otro repunte ahora por la fecha del miércoles de ceniza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here