La Procuraduría de la Defensa del Menor presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que investigue el caso de José Elías Medel Galindo, quien se había registrado como aspirante a candidato como diputado local por el distrito 7­­­ del Partido Movimiento Ciudadano y fue acusado de pedofilia por actos inapropiados con su hija.

“Que se lleven a cabo las investigaciones del caso y quede deslindado si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo. Eso es lo que tiene que hacerse”, pronunció el mandatario estatal.

No obstante, no generó ninguna opinión como gobernador, pues será trabajo de las instancias correspondientes determinar las circunstancias por la que está pasando la menor, tras hacerse noticia de trascendencia nacional las fotos y videos de José Elías Medel Galindo, cuyo contenido tiene indicios de cosas inadecuadas, como besos en la boca y desnudos en la cama con su hija.

Cabe recordar que a través de la red social Facebook, José Elías Medel Galindo aparece en fotos y videos con una menor de edad a la que identifica como su hija, pero a quien trata, a juicio e indignación de los internautas, como pareja sentimental, demostrando la existencia de un posible abuso físico.

Medel Galindo se había registrado como precandidato del Partido Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 7, con cabecera en San Martín Texmelucan, Puebla, sin embargo el mismo partido a través de un comunicado oficial informó que el aspirante se registró sin ser militante.

Además de que no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here