San Andrés Cholula. Miles de adultos mayores de San Andrés Cholula, así como de otras demarcaciones ya recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, y a lo largo de esta semana podrán recibir el biólogo para inmunizarse contra el virus Sars-Cov-2. Este municipio, es uno de los primeros de la zona conurbada en iniciar este esquema de vacunación a los adultos mayores y convertirse en ejemplo de otras demarcaciones para aplicar este proceso.

Desde un día antes o por la madrugada, cientos de personas acudieron a uno de los siete puntos de vacunación establecidos, con cobija en mano, chamarras, sillas o bancos u otros más en el suelo comenzaron a apartar un lugar para que su familiar fuera inoculado con esta vacuna, en total en San Andrés Cholula se dispusieron de 10 mil 800 vacunas para los adultos mayores.

Algunos se enteraron por perifoneo, por familiares o amigos, y otros recibieron la llamada del gobierno federal para informarles del inicio del proceso, por lo que este primer día se vivieron momentos de caos en algunos de estos puntos, sobre todo en el Cessa de Tlaxcalancingo donde se tuvo que montar un operativo vial para acelerar el tránsito en el periférico ecológico.

En ese mismo caso, se encontró en la zona del Centro Escolar Alfredo Toxqui, donde la presencia de adultos mayores generó largas filas, en cada punto de vacunación se estimaba colocar hasta 500 dosis, sin embargo, en algunas localidades la vacuna se acabó rápidamente, tal es el caso de Rafael Comac, donde algunas personas llegaron molestas por no ser vacunadas.

+ Desde un día antes acampan para recibir el biológico

Al realizar un recorrido por la zona se pudo observar que los habitantes sanandreseños buscaron ser de los primero en recibir la vacuna, hubo personas que desde las 16:00 horas de un día antes se comenzaron a formar para apartar el lugar a su familiar. Otros llegaron después de las 10 de la noche y unos más, a partir de las 6 de la mañana de este miércoles

Tal es el caso de Rodolfo Coyopol, quien se formó desde las 22:00 horas para dar el lugar a su papá y su hermano, hizo el relevo poco después, “nadie esta respetando la sana distancia, ha sido un relajo, anoche no había mucha gente y estábamos tranquilos, hay una lista que se hizo de quienes llegamos en la madrugada para respetar, pero al final no se le hizo caso. Fue bueno recibir estas vacunas”

El proceso de la vacunación fue tardado para muchos de ellos, y es que tras ingresar al Cedat esperaban su turno y posteriormente eran ubicados en una improvisada sala médica para verificar que no tuvieran ninguna reacción, esto por un tiempo de 30 minutos y por lo menos una hora después, podían regresar a sus hogares.

“Muy bien, al principio parecía un poco desordenado pero la verdad es que se organizaron bien, yo estoy muy contenta porque ya estoy vacunada, me dijeron que me dieron la phizer fue muy bueno, esa es la que yo quería, vale la pena toda la espera por estar vacunado “, expresó María del Carmen, quien señaló que de 20 a 40 días le informaron que tendrán  que recibir la segunda dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here