Ante la próxima aprobación de la Ley Agnes, las feministas iniciarán una serie de foros virtuales ciudadanos con la finalidad de ir desmintiendo una serie de mitos sobre la Interrupción Legal del Embarazo.

Por medio de una conferencia de prensa virtual, las representantes de la organización Coatlicue Siempre Viva dieron a conocer que ante la falta de voluntad política de parte del Congreso del Estado para ir aprobando los acuerdos firmados, lo que se pretende es ir aclarando a los poblanos los alcances de la despenalización del aborto.

De acuerdo a las feministas, hasta el momento, los diputados no han elegido las fechas para la realización del Parlamento Abierto sobre la despenalización del aborto, a pesar de que existe un compromiso que en el mes de abril ya se debe de tener una propuesta para ser discutida en el pleno.

Por lo tanto, con la campaña “Rumbo al Pleno para la interrupción legal del embarazo” las mujeres activistas pretenden aclarar los mitos que existen respecto a este tema, pues hay confusión en el tema.

Precisaron que realizarán foros y conversatorios digitales así como difundirán infografías en redes sociales sobre los alcances que tiene legalizar el derecho de las mujeres embarazadas a decidir sobre su cuerpo.

Demandaron que a más tardar el próximo viernes 26 de febrero se den a conocer las fechas en las que se realizará el Parlamento Abierto y se cumpla con la promesa de legislar la despenalización del aborto en Puebla en la primera quincena del mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here