Como una manera de revertir el desánimo y la incertidumbre que puede generar la pandemia por el Covid-19, las prestaciones para los trabajadores ayudan a mejorar el bienestar financiero de los trabajadores lo que se traduce en mayor productividad, dijo el CEO de SalaryFits, Gustavo Boletig.

La difícil situación por la que se atraviesa tanto a nivel económico como sanitario provoca que las empresas reduzcan sus costos de producción a través de recortes en gastos, salarios, prestaciones o con la disminución de la plantilla laboral.
Sin embargo, esas decisiones afectan a la empresa porque al reducirse los salarios y quitarse prestaciones el ánimo de los trabajadores disminuye y por consecuencia la productividad, lo que impacta la producción.

Por eso, es necesario mantener los beneficios a los trabajadores sin generar cargas económicas ni aumentos en los costos de producción de las empresas, lo que se puede resolver con soluciones tecnológicas que permitan a las empresas ofrecer mejores condiciones a los empleados mediante beneficios como créditos, adelantos de nómina, seguros y planes de salud.

La ventaja es que soluciones tecnológicas como las que ofrece SalaryFits son gratuitas para las empresas y los beneficios que obtiene el trabajador se descuentan directamente de la nómina de los empleados lo que evita el sobre endeudamiento, además de qué mejora la situación financiera de los trabajadores.

Boletig explicó que con esta solución tecnológica las empresas promueven acceso a beneficios a los empleados, ayuda a mejorar la productividad laboral, incrementa el bienestar financiero de los trabajadores.

Mientras que el empleado accede a servicios con costos más justos, evita enfrentarse a procesos burocráticos, tiene un mejor control de su situación financiera y puede resolver sus necesidades financieras ante algún imprevisto ligado a la pandemia por el Covid-19.

Boletig afirmó que 2020 fue un año que marco la pandemia porque provocó crisis sanitaria y económica, pero a pesar de todo ello muchos trabajadores lograron enfrentar las situaciones que se les presentaron porque contaban con una serie de beneficios como préstamos, adelanto de nómina o seguros de vida, de gastos médicos, auto, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here