Es competencia estrictamente del gobierno municipal atender todos los daños colaterales que resulten del derrumbe de obra ocurrido en el centro de San Martín Texmelucan hace dos días, destacó el titular del Ejecutivo del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.

No obstante, el gobierno que encabeza, afirmó, no dejará de brindar apoyo a los agraviados del derrumbe registrado el 24 de marzo, cerca de las 13:00 horas en la calle Morelos del centro de dicho municipio, dejando tres víctimas mortales.

“Es un asunto de la competencia municipal, una obra que está autorizada con licencias municipales. Está presente el gobierno del estado, protección civil, Gobernación. Sin duda protegeremos a los agraviados de esta circunstancia”.

Reiteró que ya hay un detenido, el arquitecto a cargo del proyecto de obra, y que la responsabilidad puede escalar hacía los dueños de la plaza comercial que se edificaba, pero, insistió, “es un asunto estrictamente municipal”.

De acuerdo al reporte emitido por la administración de San Martín Texmelucan, durante las primeras horas de este viernes 26 de marzo, se logró el rescate de quien en vida respondía al nombre de Isael Nepomuceno Faustino, originario de Toluca.

Las labores de rescate se coordinan entre cuerpos de emergencia de Protección Civil Estatal, Municipal, paramédicos de SUMA y voluntarios de USAR Sede Nacional, en coordinación con la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Falta localizar los cuerpos de Miguel Limón Flores, originario de Santa María Moyotzingo y Antonio Martínez Priego, originario de Tepeaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here