Sigue el conflicto interno en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la designación de candidaturas para los diversos cargos en la capital.

En esta ocasión, se llegó al intento de la toma de la sede alterna de este partido con palos y piedras encabezados por el regidor y consejero estatal Edson Cortés y Mario Bracamonte.

Ya que en este lugar se realizaba el recabar los documentos para los registros de los candidatos de este partido político y poder ser entregados al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Fue durante la tarde cuando este grupo de simpatizantes que han denunciado la imposición de candidatos por parte de la dirigencia nacional y que han acusado a Edgar Garmendia de los Santos de vender candidaturas los que generaron agresiones en este lugar.

A pesar de que intentaron tomar esta sede alterna, no se logró y hasta el momento se mantienen afuera gritando “Sufragio Efectivo, no imposición” y enfrentando a los morenistas que salen y entran de la sede de Morena para la entrega de sus documentos antes de ir con la autoridad electoral.

 

El comunicado

Fue la dirigencia estatal que tras este enfrentamiento se emitió un comunicado donde lamentan estos hechos, y acusan que son orquestados por el grupo de Edson Cortés.

“El CEE de Morena lamenta que por intereses personales y frente a inconformidades que, por no ser aptos a obtener una candidatura por el partido (siendo que no contaban con el apoyo ni aceptación ciudadana), seguidores del movimiento recurran al uso de la fuerza para llamar la atención.

En Morena siempre respetaremos la libertad de expresión y la libertad de manifestación, siempre y cuando no se ejerzan afectando a terceros, tal y como ocurrió en esta ocasión, donde un grupo de personas movilizadas por el ciudadano Edson Cortes, cometieron diversos delitos con el único propósito de lograr beneficios personales.

Entre los delitos cometidos se encuentra secuestro de personas, ya que al momento de registrarse los hechos, candidatos seleccionados de Morena se encontraban a las afueras del recinto ubicado en Bulevar Esteban de Antuñano #1479, Colonia Luz Obrera.

Al ver que dichos ciudadanos llegaron al predio con palos, gritando insultos y en condiciones nada pacíficas, prefirieron retirarse del lugar, situación que no les fue permitido por Edson Cortes y sus compañeros.

En el caso del personal del partido, se cometió privación ilegal de la libertad, ya que no les es permitido salir del lugar.

En cuanto a las instalaciones, los manifestantes cometieron daño en propiedad ajena al romper con palos las cámaras de seguridad, además de romper vidrios y utilizar una estructura de madera con la que dañaron la puerta principal, misma que pretendían tirar para poder ingresar al lugar.

Dichos actos vandálicos que incluyeron empujones, jaloneos y gritos a nuestros militantes, además de provocar inquietud en los candidatos, también generaron pánico entre menores de edad que acompañaban a nuestros abanderados, adultos mayores, mujeres embarazadas y todos los presentes que formaban parte de esta actividad partidista de apoyo y orientación para lograr un registro eficiente y puntual de los abanderados morenistas.

Cabe aclarar que, en estas oficinas de atención temporal, el acceso era por goteo, a fin de evitar aglomeraciones, se aplicaron filtros sanitarios a modo de solo permitir el acceso a las personas previamente sanitizadas y observadas en cuanto a sus niveles de temperatura.

En el Comité Ejecutivo Estatal de Morena lamentamos que la ambición por el poder de unos cuantos dañe a nuestros candidatos, militantes y simpatizantes que están comprometidos con la Cuarta Transformación y que trabajan por lograr un cambio verdadero en la forma de gobernar nuestro estado y país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here