La Dirección Ejecutiva Estatal PRD Puebla dio a conocer un comunicado que refiere que en las últimas 5 semanas han sido testigos de la descarada persecución política de la que ha sido víctima Rogelio Franco, operada desde el actual sistema de Morena.

«Esta situación no sólo evidencia la falta de ética que las autoridades tienen con la ciudadanía, sino el evidente atropello contra la libertad política. Se trata de una persecución ordenada por Cuitlahuac García, a quien no le importó violar un amparo ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos».

También se menciona «Rogelio enfrenta cargos que carecen de solidez y, sobre todo, de evidencia. Las autoridades judiciales le inventan el delito de ultraje a la autoridad para, de esta forma, justificar lo que fue a todas luces un levantón”.

A Rogelio Franco le había sido concedida una suspensión provisional el viernes 12 de marzo, y es detenido un día después, el día sábado 13, en Tuxpan.

«Lo que actualmente vive nuestro compañero es una atrocidad. Es indignante que Rogelio atraviese por esta persecución y que al mismo tiempo MORENA en Guerrero premie a un impresentable como Salgado Macedonio con múltiples denuncias por violación, es escandaloso».

Desde las oficinas del PRD Puebla, reiteramos nuestra solidaridad con nuestro compañero y con sus hijas Mina, Viviana y Luisa, indica el documento.

«Responsabilizamos a Morena y al gobernador Cuitláhuac de cualquier ataque que pueda sufrir nuestro compañero o su familia. Exigimos que se esclarezca el caso y que liberen a Rogelio Franco de inmediato».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here