Aunque desconoció el motivo de la detención que realizó la Fiscalía General del Estado en contra del exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, el munícipe interino de esta localidad, Roberto Maxil Coyopotl, señaló que comienza a llegar la justicia social para los habitantes de la demarcación.

Descartó que, ante el arranque del proceso electoral, estos hechos tengan tintes políticos ya que son tiempos de la Fiscalía y no del ayuntamiento u alguna otra autoridad gubernamental, pero si aseveró que están en contra de actos de corrupción y destacó que los ciudadanos pueden acudir a informar, si han sido sometido a alguna situación de este tipo.

Reconoció que el ayuntamiento no estuvo enterado de la detención ya que la Fiscalía trabaja acorde a sus tiempos y esperan que en breve, esta dependencia informe el motivo de la detención así como el proceso que se tiene en contra del expresidente municipal, “recordarán que derivado del proceso entrega -recepción se realizaron observaciones ya que compartimos cuenta pública en el 2018, estas observaciones se pasaron a la ASE y las dependencias de manera autónoma le dan el seguimiento necesario”.

Abundó que la detención se convierte en un acto de justicia para los sanandreseños, pero como autoridad, mantendrán las reservar hasta que la Fiscalía haga un pronunciamiento. De hecho, desconoció si tendrán que ratificar las denuncias.

“Hay diferentes líneas de investigación que trae la instancia no sabemos cuál es la que prospero, no te puedo decir si fue por daño patrimonial, estamos a la espera de que la Fiscalía informe la situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here