Cuautlancingo. El municipio de Cuautlancingo construirá una Unidad Deportiva en la Reserva Territorial Quetzalcóatl, en los campos de Xelhua es donde se tendrá este nuevo espacio y desde hace un par de días comenzó a colocarse una malla para delimitar la zona.

Actualmente en este punto se desarrollaban juegos de béisbol y fútbol, sin embargo, desde hace un año el gobierno municipal informó que estaba buscando se le dieran en comodato tales predios a fin de realizar esta unidad deportiva para el uso y disfrute de los habitantes de esta zona.

Después de 18 años de solicitar se podrá concretar esta obra, la cual se estima contará con pista de tartán, campo de fútbol y béisbol, además de un área especial para mascotas ya que muchas de las familias salen a recorrer este sitio con sus perros, y donde se tendrá además un circuito para los animales con chapoteadero y rampas de adiestramiento.

Una de las primeras acciones a realizar es la colocación de enmallado de mil 600 metros perimetrales, además de que se han comenzado con las mediciones para la construcción de los campos de fútbol, así como de las áreas de mascotas, las cuales se contemplan serán las primeras en entregar ya que sólo se adecuarán espacios y se colocarán las rampas de adiestramiento.

María Eugenia Bustos, habitante de la zona celebró esta acción y señaló que llevaban varias administraciones solicitando este apoyo así como un centro escolar, por lo que seguirán gestionando para que finalmente esta localidad además de tener su unidad deportiva, cuente con un espacio educativo digno.

La primera acción que se ha efectuado es el enmallado de mil 600 metros perimetrales que abarca la superficie y que dará la certeza de que quienes accedan a este sitio estarán seguros, ya que este predio era utilizado para aprender a manejar o algunas personas lo ocupan para tomar bebidas alcohólicas.

Desde hace un par de días se inició la colocación de malla para asegurar el predio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here