Un total de siete exfuncionarios públicos municipales y presidentes municipales se ampararon ante posibles actos en su contra por una posible orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado.

Ante las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado en su contra por presuntos desvíos de recursos cuando fueron funcionarios municipales, Jorge Benito Cruz Bermúdez, exdirector del Capcee; José Rafael Núñez Ramírez, expresidente municipal de San Martín Texmelucan; David Huerta Ruiz, expresidente municipal de Tepeaca; Ernestina Fernández, expresidenta municipal de Tehuacán; Juan Enrique Rivera Reyes, expresidente municipal de Chignahuapan; Sergio Quiróz Corona, extesorero municipal de San Andrés Cholula; y Edmundo Tlatehui Percino, exdirector de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula, decidieron ampararse.

De acuerdo a los documentos estos personajes buscan evitar ser detenidos por lo que antes de que la Fiscalía General del Estado, libere una orden de aprehensión  en su contra, decidieron ampararse.

Hay que señalar que hasta el momento  solo la ha sido el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano quien ha confirmado que fueron denunciados estos personas, por presunta malversación de recursos públicos, cuando fueron servidores o presidentes municipales.

Sin embargo la FGE no ha emitido comentario alguno sobre estas investigaciones que se han iniciado, y que incluso, el ex presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres realizó el mismo proceso de amparo.

Hay que recordar Benito Cruz Bermúdez renunció a la magistratura ante la denuncia penal en su contra y que hasta el momento se desconoce si se encuentra en Puebla o no.

Mientras que Edmundo Tehuitli es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here