Incentivar la participación ciudadana en el proceso electoral que se vivirá este 6 de junio, es el objetivo de las campañas “Por Puebla Quiero” y “Por Puebla Observo” las cuales fueron presentada este día por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El reto es que desde las cámaras empresariales se sumen a 10 personas y se conviertan en observadores tanto en las plataformas de Coparmex como Canaco, además de que estarán encargadas de promover el voto informado entre los agremiados y ser observadores en el proceso que se efectúe ante el propio Instituto Electoral, para ello se tiene una fecha límite de registro al 30 de abril.

Ignacio Alarcón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como Marco Antonio Prósperi, presidente de Canaco dejaron en claro que el reto es tener a más de dos mil observadores en todo el país, de ellos 200 serán los que vigilarán el proceso en Puebla.

Aunado a ello con estas iniciativas buscan un acercamiento con los candidatos para que exista un compromiso de que el ganador trabajará en pro de todos los poblanos.

“Es muy relevante lograr que la sociedad poblana se involucre en las decisiones mediante la observación ya que esto representa una acción para defender la democracia y legitimar la decisión que hacen los ciudadanos y que tendrá un impacto en el desarrollo de México y en el estado”.

Con estas acciones se busca ratificar y dar transparencia en la fiesta cívica que se vivirá este 6 de junio y en donde llamaron los candidatos a diputados y a presidentes municipales a tener un acercamiento para identificar propuestas para la reactivación económica de este sector.

Dicho encuentro se plantea será con todos los candidatos a la presidencia municipal por Puebla, siendo del 11 al 14 de mayo cuando se acercarán a cada uno de ellos y así firmar la agenda empresarial, la cual plantea la certeza jurídica, seguridad pública, desarrollo económico, gobierno y transparencia, así como la rendición de cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here