Durante una inspección al arranque de las obras de rehabilitación vial en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente de parte del Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente generó una clausura por incumplimiento de condicionantes que violan la Ley General de Residuos y por violación al decreto estatal para prevenir la propagación de Covid-19.
Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), dio a conocer que al arrancar las obras en la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, la dependencia a su cargo procedió a la clausura de estas obras en virtud de que tenían una violación de las condicionantes.
De acuerdo a los documentos emitidos por la Smadsot, previo al arranque de las obras deben contar, además de haber presentado manifestación de impacto ambiental, con otros requisitos.
#Gobierno I Confirma secretaria de @AmbienteGobPue que al no cumplir condicionantes que violan le Ley General de Residuos y por incumplimiento de decreto por Covid-19 🦠, clausuró obras del @PueblaAyto en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente
📹 @JazuaraSS pic.twitter.com/D16oJCSqVe— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 20, 2021
“Tienen que contar también con su plan de manejo de residuos. La ley es muy clara, es previo al inicio de las obras. Se tiene que contar con todos los requisitos que marca la ley y adicionalmente por la pandemia, se tiene que contar con la autorización de Protección Civil”, explicó Beatriz Manrique Guevara durante videoconferencia.
Ante esta violación la coordinación general de Protección Civil del Estado y la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Smadsot, implementaron un operativo que concluyó en la clausura de las obras.