El gimnasta poblano Diego Neumaier retomará la actividad este 29 de abril cuando participe en el Selectivo para Panamericanos de Adultos de Gimnasia, así lo informó Isaac Martínez Tlapanco, presidente de la Asociación Poblana de Gimnasia.

Resaltó que esta será la primera competencia en forma que enfrentará el gimnasta poblano, ya que desde la contingencia sanitaria por Sars-Cov-2 se detuvieron todos los eventos, resaltó que Diego ha tenido dificultades para entrenar en Puebla debido a que los gimnasios de la especialidad se mantienen cerrados sobre todo el de la BUAP y del Pabellón Olímpico del Inpode.

Al ser los únicos gimnasios de alto nivel propició que Diego tuviera que viajar desde hace dos meses a Tamaulipas donde ha afinado diversos detalles de su técnica.

«Estamos haciendo lo mejor, sabemos que la preparación no ha sido la óptima, pero haremos la lucha y nos vamos el 29 de abril hasta el 3 de mayo para ser parte del selectivo, será en la Ciudad de México en la delegación Benito Juárez”.

El doble campeón centroamericano de gimnasia resaltó que la expectativa es al menos tener una decorosa participación en dicha justa y Diego Neumaier estará participando con decisión, voluntad y tenacidad para disputar uno de los cuatro lugares a esta justa panamericana, la cual tentativamente sería en Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here