San Andrés Cholula. Luego de agotarse los canales de comunicación y ante el mutis que ha realizado la empresa Constructora y Desarrolladora de Servicios Unidos S.A de C.V, el ayuntamiento de San Andrés Cholula analiza la posibilidad de hacer un finiquito de manera unilateral, lo que incrementará el costo que deberá pagar dicha empresa que no cumplió con la construcción del DIF municipal.

Agustín Ramírez Hernández, encargado de la Secretaría de Gobierno en San Andrés Cholula recordó que la justicia federal dictaminó que la empresa regresará un monto de 24 millones de pesos por el incumplimiento en los conceptos no ejecutados por la obra del DIF municipal, iniciada por el exedil, Leoncio Paisano Arias.

Contó que la empresa no se ha acercado al ayuntamiento para hacer el finiquito, por lo que tendrán que realizar un procedimiento para iniciar esta acción de manera unilateral, lo que podría significar el incremento en el monto determinado por la ley.

“Los conceptos que no se ejecutaron siguen iguales y la secretaria de obra pública tendrá que realizar un dictamen ya que hay incumplimientos y conceptos atrasados, por lo que podría incrementar por los sobrecostos de dichos conceptos no ejecutados”.

Añadió que, dentro del catálogo de conceptos ejecutados, la ley establece que se prevé los sobrecostos de los mismos, por lo que se adecuarán a esta situación ante la omisión de la empresa, aunque dejó en claro que la resolución ya no permite tipo de impugnación al agotarse todas las instancias, por lo que la justicia federal no protege a esta empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here