Cholula. Con presencia a cuentagotas de visitantes, la zona Arqueológica de Cholula retomó la operación del Museo Regional y del área abierta de este sitio prehispánico, esto después de cuatro meses de cierre para evitar contagios por Covid-19.

Martín Cruz Sánchez, administrador del sitio prehispánico dio a conocer que desde este martes y cumpliendo con dos filtros de seguridad, así como protocolos de sanidad se podrán recibir hasta 440 visitantes, que corresponde al máximo aforo que podrán recibir durante esta nueva reapertura.

Expuso que esta cifra sólo se alcanza los sábados, pero la fluidez de los visitantes es mucha por lo que no prevén llegar a un tope en la cifra. Abundó que estarán ingresando por grupos de hasta 20 personas cada 20 minutos, esto para que recorran el Patio de los Altares y los asentamientos localizados. En el Museo de Sitio el ingreso será similar.

La zona de los túneles se mantendrá cerrada esto ante la poca ventilación que podría existir en la zona y que se convertiría en un foco de contagio. Para el ingreso se deberá portar de manera obligada el cubrebocas y en los filtros colocados se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, además de que se exhorta a guardar la sana distancia de al menos, 1.5 metros.

De martes a sábado estará laborando este sitio en un horario de 10 a 17 horas, cabe destacar que este sitio es el cuarto lugar en visitas debido a que tiene la base monumental más grande y a nivel internacional es uno de los más reconocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here