El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena Gabriel Biestro Medinilla informó que la Sala Especializada de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó a su partido a entregarle la información por la que se decidió designar a Claudia Rivera Vivanco como la candidata a este cargo.

En conferencia de prensa, el morenista aplaudió la designación ya que señaló que es el primer para ir limpiando lo que llamó «el cochinero» que se generó con el proceso interno de selección de candidatos.

El legislador con licencia catalogó esta instrucción de los magistrados como un primer triunfo, por lo que confió en que se logrará Resolver a su favor.

Biestro Medinilla manifestó que analizará los argumentos que presente la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y aclare “el criterio de idoneidad” para postular a Rivera Vivanco.

Pues reiteró que la actual aspirante cuenta con el rechazo de los ciudadanos por la pésima calificación de su gestión.

«Vamos a analizar el tema y creo que será lo mismo en varios municipios por qué el partido no ha presentado el método con los que los seleccionaron, me parece que un pequeño grupo pone a sus familiares y no presentan en el bienestar del partido y no entregar la plaza».

Consideró que habrá tiempo para que una vez que el TEPJF determine invalidar esta candidatura y el resto de las imposiciones para reponer los procesos de selección e iniciar la campaña el próximo 4 de mayo.

Biestro Medinilla sentenció que se tendrá que brindar la certeza a los ciudadanos y militantes de Morena que el candidato en la capital es el más competitivo, cumple con el perfil y amplias posibilidades de ganar la elección el próximo domingo 6 de junio.

La batalla que está dando para defender los principios que rigen la vida interna de Morena y revertir la imposición de candidatos en este proceso electoral intermedio.

Expresó que esperará a conocer los argumentos que presente la Comisión Nacional de Elecciones de Morena y aclare “el criterio de idoneidad” para postular a Rivera Vivanco a pesar del amplio rechazo de los ciudadanos y la pésima calificación de su gestión.

Consideró que habrá tiempo para que una vez que el TEPJF determine invalidar esta candidatura y el resto de las imposiciones para reponer los procesos de selección e iniciar la campaña el próximo 4 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here