La Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla instruyó a todas las dependencias municipales y Organismos Públicos Descentralizados reincorporar presencialmente al personal a su cargo que se encontraba  50 por ciento en home office.

Tras el decreto del gobierno estatal que permite la asistencia de los burócratas, el municipio giró un oficio a cada uno de los titulares con fecha 28 de abril.

Sin embargo, el personal considerado en vulnerabilidad seguirá en confinamiento, así como mujeres embarazadas, con diabetes, hipertensión, o alguna enfermedad crónica respiratoria.

De acuerdo con el documento remitido, se cita que: se suspenden las guardias de personal que estaban 50 por ciento por lo que las dependencias y entidades deberán solicitar al personal a su cargo que labora en home Office, se reintegren de forma presencial a sus actividades para contar con el 100 por ciento del mismo, salvo los casos contemplado en el punto tres.

También se lee que se consideran como esenciales a todas las dependencias, por lo que deberán garantizar el funcionamiento de la totalidad de sus áreas, con la participación del personal de confianza, base sindicalizado y no sindicalizado, ya que su labor será fundamental en lo referente a la atención de la ciudadanía.

Se informa también que todo personal mayor a 60 años deberá presentar la constancia respectiva en su centro de trabajo, el haber recibido la primera o en su caso la segunda dosis contra la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, lo anterior para ser considerados a la brevedad como elementos que esta administración pueda contar para colaborar en el ámbito laboral.

En caso de que alguno de los burócratas presenten síntomas Covid-19 deberán implementar los procedimientos establecidos por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos

Al final, se solicita a todas y todos los titulares garanticen todos los protocolos y medidas de sanidad para impedir contagios.

Es de recordar que el 20 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla envió a confinamiento a personal vulnerable, luego se fueron al 50 por ciento.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here