El diputado federal, Saúl Huerta Corona, presentó hasta este sábado su renuncia formal a la candidatura a la diputación federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo confirmó el secretario general del partido en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, quien agregó que ya se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido quien defina al o la sustituta de Huerta Corona.

En conferencia de prensa virtual, Garmendia de los Santos aseveró que se tiene la confianza de que no habrá una afectación al resto de los candidatos por este caso, ya que cuentan con perfiles competitivos.

En cuanto a la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la presidencia municipal de Puebla, el secretario general defendió esta postulación y aseguró que fue apegada a los estatutos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Dice que las utilización armónica de la selección de la encuesta y por medio de la tómbola serán utilizadas para poder definir algunos de los candidatos, previa evaluación y determinación que puede emitir la Comisión Nacional de Elecciones, es una de las que se puede utilizar la encuesta pero no la definitiva”.

Así mismo ni descartó sanciones en contra de Gabriel Biestro Medinilla por la campaña en contra de Rivera Vivanco, pues recordó que en los estatutos de este partido se cuentan con preceptos de no agredirse entre compañeros, sin embargo será después del 6 de junio que se analice si Biestro Menilla es sancionado o no.

Aseveró que el primer minuto del próximo 4 de mayo iniciarán campaña en la Capital poblana junto con el resto de los 216 ayuntamientos, ya que el proceso de impugnación presentada en contra de la candidatura de Rivera Vivanco sigue su curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here